¿Doctorados Honoris Causa patito?

En la gráfica el Senador Isidro Pedraza, acompañado del lado izquierdo por Jorge Fernández Herrera, director de posgrados del IMELE y el Instituto Americano Cultural.

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Durante los últimos años han parecido instituciones educativas de manera exponencial en todos los niveles, desde jardín de niños hasta nivel superior, incluso se pudiera decir que las hay de todos los tamaños, precios y hasta antigüedad, muchas escuelas privadas así como aparecen, también pasan a ser un número más de la estadística.

Hablando específicamente de las instituciones educativas de nivel superior, pasaron de ofrecer programas universitarios que se podían cursar en muy poco tiempo, cruzando por la titulación automática sin un trabajo de investigación previo, a ofrecer hoy en día la posibilidad de acceder a un Doctorado “Honoris Causa” cumpliendo una serie de requisitos no tan complejos.

Este es el caso de instituciones como el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia con sede en la Ciudad de México y la Universidad Instituto Americano Cultural, las que en sus sitios en internet refieren compartir al Dr. Jorge Fernández Herrera como su Director de Estudios de Postgrado, la Universidad Analítica Constructivista de México, la Fundación Honoris Causa y el Claustro Doctoral Internacional, organizaciones de corte privado afectas a realizar entregas masivas de estos merecimientos.

Cuando menos en 3 de las 5 organizaciones citadas, se puede observar en sus sitios web el claustro doctoral con el que cuentan, listas en las que resaltan con mucha claridad políticos y empresarios, en algunos casos completos desconocidos incluso para la comunidad en las que se desarrollan.

A unos meses de que inicien las campañas electorales en 13 estados de la república, al parecer algunas personalidades clave en estos procesos serán investidas con uno de estos doctorados, el 25 de enero tocó el turno al Senador Isidro Pedraza Chávez, unos de los precandiatos del PRD a la gubernatura del Estado de Hidalgo, quien fue investido con esta distinción por el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia, habrá que ver cuántos personajes más entrarán a la selecta lista de los claustros doctorales de estas escuelas en el presente año electoral.

Be the first to comment on "¿Doctorados Honoris Causa patito?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*