Denuncia Morena mano del gobierno mexiquense en elección extraordinaria de Chiautla

Francisco Vázquez, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso Mexiquense.

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

A tan sólo unas semanas de que se realice la elección extraordinaria por la presidencia municipal en el municipio de Chiautla, Estado de México, el coordinador de la fracción de Morena en el Congreso Mexiquense Francisco Vázquez, denunció una fuerte operación del gobierno del Estado de México para gestar lo que consideró una elección de estado.

El legislador acusó que durante las últimas semanas no sólo ha aumentado la presencia de funcionarios estatales en esta demarcación, sino que ha aumentado sensiblemente el reparto de apoyos y programas sociales entre la ciudadanía de este pequeño municipio del oriente mexiquense.

Por su parte Horacio Duarte, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la entidad, aseguró que están tratando de documentar las anomalías denunciadas, para que en caso de ser necesario, se presenten los recursos y denuncias penales en contra del gobierno del estado y virtualmente del mismo PRI.

Entre los beneficios que se están entregando a la población, está la tarjeta Efectiva que funciona como un monedero electrónico, hecho que señalaron los denunciantes, están plenamente acreditados por la estructura de Morena que opera en el municipio con miras al proceso electoral extraordinario.

Hay que recordar que la elección municipal en Chiautla, Estado de México fue anulada por el Tribual Electoral del Poder Judicial de la Federación, por violaciones al proceso electoral cometidas por el candidato de la coaliciónn PRI-PVEM, quien incluyó en el desarrollo de su campaña electoral simbólos religiosos.

El contendiente más cercano del PRI en la elección anulada fue Angel Aguirre, quien participara bajo las siglas de Movimiento Ciudadano y ahora lo volverá a hacer, pero postulado por Morena, partido político que exigió la suspensión de la aplicación de programas sociales en este municipio hasta que concluya el proceso electoral extraordinario.

Be the first to comment on "Denuncia Morena mano del gobierno mexiquense en elección extraordinaria de Chiautla"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*