Un robot resolvió el cubo Rubik en apenas 887 milisegundos

El Sub1 con el popular juguete.
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Las máquinas le han vuelto a ganar a los humanos. Mientras Lucas Etter marcó el récord mundial de cubo Rubik al resolverlo en 4.90 segundos, un robot bautizado “Sub1” logró resolver el famoso rompecabezas en solo 0.887 segundos y 20 movimientos, lo que sería un nuevo récord para una máquina. Aunque aún en este caso está pendiente del veredicto de Guinness.

Para el funcionamiento del “Sub1”, el robot creado de Adam Beer, realiza unos agujeros en los laterales del cubo Rubik, una particularidad permitida por la World Cube Association. De esta manera los brazos robóticos pueden manipular el popular juguete a grandes velocidades.

En solo 887 milisegundos el “Sub1” realiza dos fotografías para calcular la posición del cubo, computa el algoritmo de mejor resolución y ejecuta los 20 precisos movimientos. No hay margen para el error, ya que perdería unas valiosas milésimas.

Adam Beer, economista e ingeniero, no es el único que ha intentado crear la máquina más rápida del mundo que resuelva un cubo de Rubik. Este mismo febrero se presentó otro robot que necesitaba solo 0.9 segundos para resolverlo, un récord que ha sido superado por el “Sub1”

Fuete: la Vanguardía

Be the first to comment on "Un robot resolvió el cubo Rubik en apenas 887 milisegundos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*