Otro escándalo se suma al PRD en la era Basave

Basave, Robles, Estefan y Cué.

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Mientras el PRD en Oaxaca tomaba protesta a José Antonio Estefan Garfias como su candidato al Gobierno de aquella entidad, Benjamín Robles anunciaba su renuncia a las final del Sol Azteca sentenciando que buscará la gubernatura de aquel estado «con cualquier otro partido, menos el PRI».

Con la designación de Garfías el PAN y el PRD competirán por 5 gubernaturas juntos, postulando en todas ellas a 5 expriístas, candidatos que hoy se convierten en los retadores del PRI, aunque pasaron en sus filas muchos años.

La elección de Garfías en Oaxaca, con la que claramente comulga el ahora presidente del CEN perredísta Agustín Basave, suma un escándalo más a la lista en la que el partido del sol azteca ha sido acusado por su propia militancia, en la que se achacan procesos internos de selección de candidatos amañados en los que acusan, se ha ocultado información, se han comprado o hasta suplantado votos.

Por la mañana del jueves 25 de febrero, senadores del PRD ofrecieron una conferencia de prensa, acusando prácticas cuestionables en las elección interna del PRD en Oaxaca y mostrando su preocupación por el papel del CEN perredísta en dicha entidad, al que acusaron de ser el responsable de los daños a la imagen de su partido y los resultados negativos que se pueden presentar al final de la contienda electoral.

Algunos actores locales por su parte acusaron la nominación de Estefan como el triunfo de la imposición del gobernador Gabino Cué y el primer paso para devolverle la gubernatura del estado a PRI y muy en particular a la familia Murat.

Be the first to comment on "Otro escándalo se suma al PRD en la era Basave"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*