¿De cuál fumaste hoy? | La gula capitalista

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Manuel Hernández |

–Señor empresario: ¿algún corte de rica carne de clase Neoliberal?

…No, espero a mi esposa.

–De entrada, ¿algún aperitivo para regular su degustación gastronómica? Me refiero al vino tinto de la sangre de las paredes en la matanza de Tlatlaya, cosecha junio 2014.

…No…, no, eso es un gustillo para el personal militar de la SEDENA.

–La cava entera a la disposición de sus distinguidos invitados.

…Deja preguntarle a mi cuate, Prominente Socio Don Dinero.

–Señor Ingeniero: le anuncio, y por ejemplo, del arte culinario y entrada ligera, ¿algo de las Rosticerías de Ayotzinapa?

…El tiempo debe ser más reciente.

–Permítame explicarle, no es alto el costo, es la alta cocina guerrerense, los huesitos de Iguala; están bien conservados con sustancias de flores amapolas, blancas y violáceas al centro.

…¡No insistas…, lo primero!

–¿Sangre, sudor y lágrimas de los jornaleros, solamente con techos de plástico, los de San Quintín de la Baja California Sur?

…¡Ándale ya remachas el clavo, pues en estos momentos van hasta allá mis sentimientos solidarios a los propietarios de esas regiones agrícolas, pues allí inicie la ahora, bien proporcionada, fortuna Global.

–¡Ah, ya!: descubro en el emprendedor de mañana, tarde y noche, su paladar híper rico.

..No es pá tanto.

–Inge, los rodeados a las mesas, donde preside Usted el gran salón exigen los toneles de mezcal de producción salario de exterminio a obreros y campesinos. Se quieren poner más pipas; es conveniente y ya es la hora…

…Es cierto capitán de meseros, ¡sírveles lo último de la casa restaurantera!

–Son piernitas, manitas y pechitos de niñas recolectoras agrícolas de origen trique oaxaqueño, en San Luis Potosí.

…Adelante, me paladea saborear los nuevos antojos.

–Recién fueron sacrificadas y dan vueltas en el horno.

…Esto es de excelencia y en-tién-da-se-me , este acto no está relacionado con vicio desordenado, sino se trata de darle consentimiento al apetito.

–Señor con estrella: me avisan: acaba de llegar el transporte aéreo al helipuerto con su muy joven dama y continúa ella custodiada en el camino. Iré de inmediato a darle cordial bienvenida en el jardín de flora, muy nuestra.

…A ver, joven asesor, siéntese a mi lado; acomódese en una silla y verifique los beneficios de este día. No quiero aturdirme en campanazos; deseo a mis oídos un dulce tintineo.

Escuche y mire la gráfica (aclaraba el experto en inversiones a nivel mundial), sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, las de Nueva York, puntualizan China y Japón, así como los últimos reportes de Londres, éstas continúan comportándose al alza y de acuerdo a los primeros informes de la madrugada, Usted ingeniero gana diez y siete mil dólares cada segundo. Bill Gates, de cuestiones informáticas, gringo y dueño de sotware, MicroSoft, ha sido rebasado por un valioso mexicano; bien gozo a su persona”.

–Disculpe la interrupción, inge; ahí, en la entrada figura su bella consorte. Déjeme indicarle: tenemos calidades de alimentos procedentes de Sudamérica para la señora.

..No las prefiere, está asqueada de frituras argentinas.

–Ah ya sé… le condimentaremos a su invitada, pescado de la Antártida con un Polo Sur de dos millones de años en congelamiento.

…No…la brújula señala hacia el norte del Continente Americano y lo ofrecido del pez, no combina con el piscolabis sudoroso y miserable de los contratados (de cien pesos y catorce horas trabajadas al día), en Baja California Sur.

–Entiendo…comprendo y lo apetecido a la Señora Slim, debe ser hoy diferente.

..Tú…, me correspondes; quiero sorprenderla a la vista de todos.

–¿No importa…?. Solamente quedan sesos y vísceras de las mixtequitas de Tlaxiaco, Oaxaca.

..No pierdas tiempo, antes de enfriarse el bocado de cardenal, tú manda a servirle.

–Le recuerdo a su amable persona, magnánimo…magnate, la historia humana está salpicada de antropófagos.

..De acuerdo, completamente, en nuestra época, nos distinguimos por ser plenos Neoliberales . Nos comemos el Planeta.

–¿Puedo llamar a su encargado del listón de las tarjetas maestras de crédito?

..¡Claro…! y manda a llamar a todos los comunicadores de los medios mediáticos. Queremos y reclamamos, en grupo empresarial, al Gobierno y a su Presidente de mejores impulsos a otras Reformas Estructurales para hacer de México un paraíso neto de androides, es decir, robots humanoides en máquinas de producción de segundos a microsegundos.

–Gran maestro del Capital, agregaré las propinas.

..No las olvides; inclúyelas en el listado de consumo y envíalo a la entidad corporativa. Ya es tarde, nos vamos y aquí estaremos por las carnes chiapanecas; de los indígenas acompañantes del tal Subcomandante Marcos o en las próximas, donde se registre descontento social. Es promisorio el aumento de cadena en plazas de consumo de tasajo humano.

Y así terminó el diálogo principal; por doquier conversaciones de estrategias viable para inundar de inversiones mexicanas a Centroamérica, garrote vil azteca. Decidida entrega total a los Estados Unidos, porque ya le tocan duro las puertas a los estadounidenses: aparecen en fila, China, Rusia, la Comunidad Europea: resalta Alemania, Japón, la India. Y es de esperarse pésimos resultados hacía el Medio Oriente. Y ensombrece el cielo de posible guerra nuclear mundial.

“ Seguir apostando las oligarquías de México con los Estados Unidos y ya se les viene duro a los estadounidenses”: ese era el análisis de un colega al reportero del Horse Power Report.

–Coincido contigo. Los yankis reúnen el mayor ejercito del mundo, prenden fuego en todos lados y enseguida pierden el control en esos combates geopolíticos. Los Estados Unidos están, necesariamente, equivocados. Languidecen paulatinamete su hegemonia, influencia económica, mercados, etc.

..Así es: China está en el toque del futuro, a fin de convertirse en la primera potencial mundial. Rusia se recupera y gana la partida de ajédrez en Ukrania. Después del colapso socialista soviético, los rusos reaparecen como otra disputa, bastante seria.

–A esto le agregamos la Comunidad Europea, donde resalta Alemania.También está al frente la India. Si importan los conflictos en Arabia en los intereses del petróleo.

..Y a nosotros, ¿cuál es nuestro rumbo?; parecemos zaparrastrosos, mejor dicho, arrastrados, sin educación, sin cultura porque nos queda la del pasado. No hay presente.

–Estas sacado de onda: para terminar debo señalarte de una crisis mexicana, de una a otra.

..¡Ya ponle fin a tú chorero. Total

horsepowerreport@gmail.com

Be the first to comment on "¿De cuál fumaste hoy? | La gula capitalista"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*