¿De cuál fumaste hoy? | La ironía

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Manuel Hernández |

La noche comunista le dio dos tremendos tablazos al Sol. Este se aleja, se salió de la órbita capitalista. Ella despertó a los líderes sociales en la organización, con suma rapidez, al proletariado. “A tomar el poder, deshacer al Gobierno, resguardar los bancos y controlar los centros de producción”. Todo allí era una revolución socialista y no las constantes hechas por las galaxias y planetas del Universo.

Para Iván Jahciell, es agradable este compás de tiempo. Está en el sueño de sus utopías. ¡Caray!, llega el día de inicio de la Primavera.

Ello le permite a la madre del dormilón, arrojarse, ¡zas…,crash…! De sonoro portazo, despierta el joven. Ella descuadró el marco de entrada y salida: “¡levántate…ya!”. “¡Mira el reloj!” La señora con recibos en mano a pagar, consumos de agua, luz, renta; los bota a su cara. Los documentos caen sobre las cobijas y aquel ni en cuenta de la muy indignada.

Entre la discusión, el hombre acertó para sus fines: “ma…estoy demasiado cansado para levantarme, demasiado despierto para volver a dormir. Ma, soy un gallo flaco y no me quiero bajar del mundo. No te pierdas en enredos, mi vida es fácil de llevarla. Ma, cuando el socialismo cubra la esfera de la humanidad, pobres serán los ricos y para comprar carne, será vigilia.”

No le bajan los humos de coraje a Carolina, califica el ambiente de bochornoso y le contesta con crueldad a su vástago: “pobre diablo mantenido; presumes de tus pintas de grafiti en las redes sociales, al acompañar a las manifestaciones desplegadas en las calles, cuando no tienes un solo peso para abordar el camión. Estoy decepcionada , haces creer de salir en la búsqueda de trabajo y no tenemos para desayunar mañana. Por más esfuerzos de estirar mi salario, las cuentas no salen”.

Iván Jahciell tiene el rostro impasible, los ojos adormilados, sus orejas rojas se apagan, se pierde su pelo castaño entre las sabanas, demasiado pronto a pernoctar en sus ideales.

horsepowerreport@gmail.com

Be the first to comment on "¿De cuál fumaste hoy? | La ironía"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*