Entra Colombia en el mercado de producción de Smathphones

El equipo estará en el mercado colombiano en las próximas semanas.

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La marca colombiana Aprix lanzó al mercado el primer teléfono con diseño de aquél país. El modelo, bautizado RD Lite, viene equipado con el procesador MT6735 de la firma taiwanesa Mediatek.

Cuenta con 4 núcleos a una velocidad de 1,0 Ghz, 1 GB de RAM y 8GB de almacenamiento. Según representantes de la marca, apunta al mercado de gama media-alta y costará 409.000 pesos en el país.

“El diseño es colombiano, pero el teléfono es manufacturado en una fábrica ubicada en la ciudad de Shenzhen (China). Las partes también son adquiridas en el país asiático. Contamos con 15 personas de Aprix en esa ciudad que cuentan con el apoyo de personal de Mediatek”, le contó a Tecnósfera Carlos Roa, representante de Aprix.

El primer celular con marca colombiana llegará a las tiendas de Claro Colombia en los próximos días. Para empezar, se ofrecerán 10.000 unidades, esperando que pronto se puede empezar a vender en otros países.

El dispositivo cuenta con un diseño de líneas curvas, a semejanza de otros equipos famosos de la industria, como el iPhone. El panel trasero y el marco son de plástico. La pantalla es de 5 pulgadas con resolución qHD (980 por 540 píxeles) con tecnología IPS. No cuenta con película de protección. Sin embargo, se utilizará vidrio templado para garantizar mayor resistencia.

La cámara trasera es de 13 MP con tecnología de Sony. El lente delantero es de 5 MP y dispone de tecnología de embellecimiento facial.

En cuanto a conectividad, soporta redes wifi con el protocolo 802.11n en la banda de 2,4 Ghz. Además, viene preparado para realizar llamadas por medio de la tecnología VoLTE (voz sobre LTE) y voz sobre wifi.

En el área de almacenamiento, viene con 8 GB de fábrica, expandibles por medio de tarjeta MicroSD hasta 32 GB. Utiliza tarjeta Micro SIM.

El proceso de fabricación de este teléfono tomó un año, incluyendo las pruebas de desempeño llevadas a cabo por Claro para evaluar el rendimiento del dispositivo en condiciones de uso real.

Se venderá en colores blanco y negro. Equipa Android Lollipop 5.1 con una capa de personalización de Claro.

El dispositivo tiene un grosor de 8,9 milímetros. Se venderá en una caja metálica e incluirá manos libres (que se debe conectar por medio de cable), el cargador y el cable USB.

Se ofrece el soporte técnico ofrecido por Claro, además de una garantía de doce meses por defectos de fabricación. Los daños accidentales no están incluidos.

Llegarán otros celulares

Aprix, una marca que forma parte de la compañía Computer Systems S.A.S, planea introducir otros celulares con marca colombiana en las próximas semanas. Con el operador ETB introducirán un dispositivo de entrada con pantalla de 4 pulgadas y un precio sugerido de 64 dólares.

Además, se encuentran en proceso de prehomologación otros dos modelos, uno de los cuales contará con pantalla de 5,5 pulgadas. El otro dispondrá de un monitor de 5 pulgadas, pero un cuerpo completamente plano, según se supo. Aprix se involucró en el mercado de los dispositivos móviles desde hace cuatro años.

Crearon un celular a prueba de golpes

Aprix también preparó un teléfono resistente al polvo, al agua y al fuego. Su construcción le permite resistir caídas de hasta 2 metros de altura. Está orientado al mercado corporativo; en concreto, para los segmentos de la industria enfocados en gases y petróleo. El valor sugerido de venta es de 190 dólares.

Be the first to comment on "Entra Colombia en el mercado de producción de Smathphones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*