Explota ducto de PEMEX por toma clandestina en Puebla

La explosión se ha mantenido controlada hasta el momento.

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Continuando con los accidentes generados por las tomas clandestinas en los ductos de Petróleos Mexicanos PEMEX, esta mañana explotó un ducto en el Estado de Puebla, a la altura del kilómetro 188 de la autopista Puebla-Orizaba, sin que se reportaran hasta este momento lesionados o perdidas de la vida por el suceso.

El siniestro se presentó alrededor de las 9:00 horas de este martes 15 de marzo, dentro del tramo carretero perteneciente al municipio de Checolac, generando una movilización importante de elementos del cuerpo de bomberos y protección civil que una vez desalojada la zona, iniciaron con los trabajos para controlar el fuego que se originó aproximadamente 15 metros por debajo del nivel de la superficie.

Una vez que se detectó el lugar exacto de la explosión, PEMEX cerró el suministro de gasolina en dicho tramo, bajando con ello la presión del ducto y generando las condiciones para controlar el fuego, aunque sin lograr extinguirlo por completo.

Lamentablemente el equipo disponible no ha sido suficiente para terminar con el incendio, aunque se han podido controlar las llamas, con las que se espera terminar una vez que lleguen refuerzos al lugar.

Be the first to comment on "Explota ducto de PEMEX por toma clandestina en Puebla"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*