Viven familas pobres con la ayuda de micro créditos caros

Banco Azteca de Ricardo Salinas Pliego, de las empresas más beneficiadas con la pobreza de la población.Banco Azteca de Ricardo Salinas Pliego, de las empresas más beneficiadas con la pobreza de la población.

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Un porcentaje considerable de familias mexicanas vive con la ayuda de créditos caros, donde instituciones como Banco Azteca se benefician de la situación de carencias de varios sectores de la sociedad, ofreciéndoles créditos con altos intereses de por medio.

Durante los últimos años han pululado en todo el país empresas dedicadas a los microcréditos, además de un gama de instituciones bancarias de corte “popular” como Banco Azteca, Banco Walmart y FAMSA, que llegan a cobrar hasta el 80 sobre el crédito otorgado.

Aunado a los altos intereses, muchas de estas instituciones de crédito ofrecen a sus deudores morosos, la posibilidad de reestructurar sus créditos, siempre y cuando estén dispuestos a firmar nuevos pagarés en los que parte de los intereses pasen a formar parte de la deuda capital.

Los créditos a los que acceden estas familias con ingresos de hasta 3 salarios mínimos, son utilizados tanto para bienes duraderos como de consumo.

Be the first to comment on "Viven familas pobres con la ayuda de micro créditos caros"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*