Antorcha Campesina buscará convertirse en partido político nacional

Aquiles Córdova, dirigente nacional de Antorcha Campesina.

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Antorcha Campesina, movimiento liderado por Aquiles Córdova Morán, ha anunciado su intención de crear su propio partido político, esto después de las diferencias con el Partido Revolucionario Institucional, donde dice los ven como arrimados y no como militantes de ese instituto político.

En la página de internet de esta organización (www.antorchacampesina.org.mx), en la sección principal del portal, se puede apreciar una nota titulada “El PRI nos ve como apestados; vamos por nuestro partido”: Aquiles Córdova Morán”, en la que se resalta una entrevista realizada por el diario El Universal al líder antorchista, en la que el dirigente explica las causas de la decisión.

Según Córdova Morán Antorcha Campesina cuenta con una fuerza electoral de más de un millón de votos, con lo que confía puedan lograr el registro de un partido político nacional.

“En el PRI siempre se nos ha tratado como arrimados, como apestados, siempre. No sé si exactamente todos, porque yo sí he notado en algunos momentos gente que no nos mira tanto así, pero siempre ha estado presente una fracción que, según yo, nunca nos ha digerido ni con salsa mil islas”, señala en la entrevista el líder antorchista como justificación a la posibilidad de crear un nuevo instituto político.

Aunque se planea que este proyecto pueda consolidarse en el mediano plazo, Córdova Morán consideró que existe una posibilidad de que en 2018 puedan apoyar a un candidato presidencial no tricolor, aunque dijo primero tendrían que renunciar a su militancia priísta.

La entrevista ha generado las primeras reacciones al interior del PRI, donde su secretaria general Carolina Monroy dijo respetar las declaraciones y decisiones del líder antorchista, declaraciones que han sido realizadas en similar sentido por otros actores dentro del partido en el gobierno, aunque nadie ha emitido una declaración en el sentido de que antorcha no es un grupo que se ve como arrimado dentro de este partido político.

Be the first to comment on "Antorcha Campesina buscará convertirse en partido político nacional"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*