CONCIENCIA DE CLASE | AMLO TENDRÁ SU OPORTUNIDAD

López Obrador

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

“No hay hombres puros, solo puros hombres”

Carlos Carral

¿AMLO ganará la contienda electoral?, la verdad es que no lo sé. Para muchos lo que diré en esta columna poco tiene que ver con el nombre de este espacio, es una aberración hablar de conciencia de clase y por el otro lado hablar sobre participar en las elecciones, pero el momento lo amerita, además de que la necesidad de cambio nos obliga a plantear un camino racional, no es suficiente ni se vale decir que la vía electoral no es el camino sin dar alguna alternativa, como tampoco se vale en un sentido contrario, plantear caminos donde se comprometa irresponsablemente la integridad de cualquier persona.

No puedo definir ni hablar de lo que es López Obrador, de lo que sí, es de lo que no creo que sea, empezando por que el tabasqueño de ninguna manera es el cambio, no representa un cambio radical de un modelo económico que no cambiará en mucho si llega a ser presidente AMLO. La principal prueba de esto la da el mismo López Obrador, que no sale del discurso de la “mafia del poder”, de la corrupción encarnada en las “casas blancas” de diversos funcionarios del gobierno de Peña Nieto y la construcción del aeropuerto en Texcoco, aunque en este último caso el político ha flexibilizado su postura.

En general podemos decir que López Obrador es una persona con poca capacidad cuando menos discursiva, solo que las otras opciones están aun peor. Aunque definitivamente todos los contendientes nos han dejado pocos parámetros para definir nuestro voto, necesitamos encontrar algunos para hacerlo y justificar nuestra participación en un sistema electoral que en efecto no representa ni cambio, ni democracia, ni bienestar, ni esperanza, ni nada de lo que necesita nuestro país.

Para ser claro en algo que usted seguramente ya ha previsto apreciable lector@, debo decir que daré mi voto a la presidencia de la república a López Obrador, algo que definí recientemente, aunque aclaro, no tendrán mi voto los demás candidatos de MORENA tanto a nivel federal como local. ¿Qué motivó esa decisión?.

En una frase que se le achaca al dramaturgo George Bernard Shaw este aseguró: “Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo… y por los mismos motivos”, frase que enmarca el sentido de mi decisión; si bien AMLO no es el cambio, cuando menos no para mi, su posible triunfo sí generará algún efecto que otro grupo de la mafia en el poder ocupe la presidencia de la república, pues en efecto coincido Meade y Anaya representan lo mismo, la tercera etapa de un neoliberalismo destapado y alocado que viene por casi todas las canicas que nos quedan en el país, sino me cree observe el destino que seguirán los pocos servicios que quedan a cargo del Estado, esto en caso de que gane alguno de los 2 mencionados, la inevitable privatización.

Otra de las vertientes de mi decisión tiene que ver con el hecho de que López Obrador es aunque no nos guste a muchos, cabeza de un proyecto, tal vez muy personal y no tanto de nación, a diferencia de sus contendientes que son solo instrumentos de intereses mucho mayores. La tercera vertiente que encontré guarda relación con las 2 anteriores, Meade al parecer ha muerto políticamente y personalmente me aterra que un ambicioso e inexperto Anaya llegue a la Presidencia de la República a enriquecer a su familia a toda costa y traicionando ahora a una nación, sus hechos lo muestran, esa ha sido la historia detrás de los cargos que ha ocupado en toda su carrera política, sería una especie de reedición del peñismo en manos de alguien con una mayor sed de poder político y económico.

López Obrador no es el cambio, su discurso es apenas ligeramente nacionalista, jamás socialista como lo han querido mostrar, un discurso que está a punto de sucumbir ante un deseo mayor por ser el triunfador en la próxima jornada electoral; nos ha mostrado que como toda la clase política de este país cree en la protección a la propiedad privada, en el poder extremo y unipersonal del presidencialismo a la mexicana, que tiene una visión prácticamente igual a la de los demás sobre los ideales de libertad e igualdad, si estoy en lo correcto nadie corre peligro, nada más alejado del socialismo tropical de cualquier país de América Latina donde se jacten de practicar ese modelo económico.

Si AMLO no claudica de una buena vez, lo que nos puede ofrecer es el choque político y económico entre dos grupos de poder distintos, algo que seguramente moverá las entrañas de los intereses económicos asentados en el país, es decir, López es el cambio de pañal del que hablaba George Bernard Shaw, un pañal que pronto se llenará y que tendremos que cambiar más temprano que tarde. El bebe ya lleva mucho tiempo con el desechable, esta a punto de desbordarse además de que ya hay señales de una fuerte rosadura que no sanará pronto, si el cambio de pañal no es la cura, algún alivio dará, esa es la oportunidad que le doy a AMLO y por la que tendrá mi voto, no más.

carlos.carral@esfops.org

facebook@carral.carlos

Be the first to comment on "CONCIENCIA DE CLASE | AMLO TENDRÁ SU OPORTUNIDAD"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*